JUNTOS POR EL CAMBIO APOYA A CONSENSO FEDERAL

Un gran sector de Juntos por el Cambio de Entre Ríos apoyan la candidatura de Lisandro Gamarra.

En la mañana del Viernes Lisandro Gamarra Candidato a senador nacional por el espacio de Consenso Federal que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, junto a Alejandro Milocco presidente del partido SER Entre Ríos, mantuvieron una reunión con Hernán Pichi Blazquez ex pre candidato a senador nacional y presidente de la Agrupación Provincial Alberdi, quienes fueron los artífices del levantamiento de la intervención del Pro en la provincia de Entre Ríos, quienes discutieron la realidad del país, de la provincia, de los sectores productivos y de las necesidades básicas que ven que día a dia reclaman los entrerrianos.

Visiblemente, Blazquez manifestó su apoyo a Lisandro Gamarra como candidato a senador nacional entendiendo de que este podría realizar una mejor tarea legislativa que la que ha venido realizando un nefasto y abandonado Alfredo de Ángeli, actual senador nacional por Cambiemos que solo le interesa sentarse nuevamente en el sillón para poder jubilarse con sueldos de privilegio de los últimos 10 años.


Continuar leyendo
Urtubey: "Lavagna sera Presidente y Lisandro Gamarra Senador"

El candidato a vicepresidente del economista Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, estuvo ayer en Paraná junto a su candidato a Senador, Lisandro Gamarra, y toda la lista de diputados y los demas senadores. Mas de un centenar de militantes y dirigentes de la capital y del interior recibió a los candidatos de Consenso Federal. Urtubey dijo “Entre Ríos, al igual que Argentina, necesita un nuevo aire, un aire de unión, de consenso, y nosotros debemos ser ese puente que una la grieta”

"Queremos con Lisandro y todo nuestro equipo, hablar con el pueblo entrerriano. Sabemos que la Argentina está viviendo una crisis muy profunda y tambien estamos convencidos que tenemos al mejor candidato para sacarnos de este lugar que es Roberto Lavagna"

"hay una caída enorme de confianza en nuestro país, nuestras instituciones lamentablemente se han esfumado y hoy la Argentina depende solo de personas. Así no funciona nunca un país. Un país necesita que haya mucho más vigor institucional. Argentina necesita sostener políticas de Estado, para plantearse a través de la participación ciudadana, un Consejo Económico Social. Queremos una profunda reforma institucional, en línea con lo que fue la reforma constitucional del '94, ir a un gobierno semi parlamentario, con un presidente que tenga que acordar las políticas con un congreso que tenga que ser más responsable en términos institucionales, o sea queremos un cambio profundo, sino seguimos poniendo poniendo parches, y este no es el camino"

A su vez  Lisandro Gamarra manifesto: “Es un orgullo contar con Juan Manuel en la provincia, su acompañamiento nos dará aún más fuerza para seguir adelante, sabemos que estamos cerca” dijo Lisandro Gamarra, el candidato a Senador Nacional por Consenso. 

Por último, Lisandro Gamarra agradeció “es notable este grupo humano y político que se ha formado, vinieron militantes de toda la provincia, y en especial radicales y peronistas desencantados con sus candidatos. En octubre, vamos a llegar a la cámara junto a mi compañero de formula Juan Manuel Rossi y vamos a hacer la banca más prolifera en cuanto a proyectos.”

El mandatario salteño fue recibido en el aeropuerto local por el presidente del partido SER Alejandro Milocco, junto a la presencia de Lisandro Gamarra y colaboradores del equipo de prensa de la Casa de Salta.  La presencia de Urtubey en la capital entrerriana se limitó a una breve recorrida por la Peatonal, donde saludó a los comerciantes que abrieron sus negocios por su día. Después, en un salón de eventos céntrico atendió a los medios televisivos y graficos, para cerrar su agenda con una charla compartida con los candidatos legislativos del espacio, la dirigencia, la militancia y el público que se acercó hasta el lugar. Luego poso para las selfies y cuantas fotografias le solicitaron. De muy buen animo y predisposicion pasadas las 18,30 hs regreso al aeropuerto local a tomar el vuelo de linea de las 19.10 hs. de regreso a BsAs.

 

 

 


Continuar leyendo
Juan Manuel Urtubey hace pie en Parana

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, estaría arribando a la capital entrerriana este Lunes 23 a las 16,30 horas para estar unas pocas horas en la ciudad, en una agenda que se comienza a delinear desde el seno de Consenso Federal, según indicó el encargado de la campaña Alejandro Milocco.

En su arribo del vuelo vespertino sera recibido en el aeropuerto local por el candidato que representa al Partido SER, Lisandro Gamarra, a las 17,00 hs aproximadamente hara una caminata por la peatonal de la capital entrerriana para charlar con comerciantes y vecinos. Luego en el salon Coliseo otorgara una entrevista televisiva a los dos medios principales de la ciudad, para finalmente mantener un mano a mano con sus candidatos de lista y el pleno de su militancia. Se aguarda la presencia de referentes y dirigentes locales y tambien de distintos departamentos de la provincia. 


Continuar leyendo
Se formalizaron las listas para las PASO

El partido SER Entre Ríos, formalizó la presentación de sus listas para las próximas PASO en la provincia de Entre Ríos. 
La misma está encabezada por su candidata a la gobernación Tania Acebal, con presencia en 16 departamentos de la provincia. Su lista de diputados provinciales es encabezada por Alejandro Milocco, empresario y militante de la ciudad de Paraná; Mario Almada dirigente político del justicialismo; Lisandro Gamarra dirigente y abogado de la ciudad de Gualeguaychú y María Gotusso referente del gremio de UDA oriunda de la cuidad de Gualeguay entre otros.
Tania Acebal resulta ser la única mujer a disputar la gobernación de Entre Ríos en las próximas elecciones, por lo que guarda grandes espectativas de constituirse en una fuerte alternativa para los entrerianos lejos del ajuste y la corrupción.


Continuar leyendo
Reunión Mesa Provincial Partido SER Entre Ríos

Ayer 6 de febrero en Paraná se reunió la mesa provincial del Partido SER a los efectos de ir delineando el armado de los departamento de cara a los próximos comicios provinciales. Con la presencia de dirigentes de varios puntos de la provincia, la reunión fue presidida por el Presidente del Partido Alejandro Milocco y la presencia de la candidata a Gobernadora Tania Acebal. Hubo presentes dirigentes de Concordia, Nogoyá, Colón, Gualeugyachú, San Salvador, Villaguay, Parana y Victoria.

Se armaron comisiones de trabajo sobre salud, seguridad, educación y economia además se designaron las personas responsables de manejar el cronograma y fomas a seguir para la campaña provincial.
 


Continuar leyendo
Entre Ríos tiene que volver a ser digna.

Nunca se arrastren por nada mi gente, que nadie juegue con sus necesidades. No permitan el manoseo, no permitan el abuso. Nunca rueguen. 

#TaniaAcebal2019 www.partidoserentrerios.com.ar


Continuar leyendo
Reconocimiento Oficial del Tribunal Electoral de Entre Ríos

Hoy 4 de febrero el partido SER recibió la Célula del Tribunal Electoral de Provincia de Entre Ríos en donde se notifica el reconocimiento como Partido Político Provincial. 

De esta manera el Partido SER cumple con los requisitos para poder competir de manera oficial para las próximas elecciones paso a realizarse en abril de este año.

Cabe recordar que el Partido SER lleva como candidata a Gobernadora a Tania Acebal, la primera candidata a ocupar este cargo de la historia de Entre Ríos.

 

 


Continuar leyendo
Tania Acebal Gobernadora 2019. Reunión en Victoria

En día sábado 2 de febrero se realizó un encuentro con gente de Paraná, Nogoyá y Victoria con los señores: Mario Almada, Carina Ivascov, Hugo Catí, Osvaldo Corva, Néstor Orellano, Alfredo Acebal, Néstor Aristimuño EL CANI y Carina Godoy

PARANA NOGOYA VICTORIA

El tema a tratar fue aunar criterios para lograr el orden que necesitamos para la conformación de la lista del proyecto Tania Acebal 2019 Partido SER.

Se habló además de la necesidad de los partidos vecinalistas que quieren unirse al proyecto al quedar en evidencia el descontecto total hacia los comerciantes políticos que tenemos.

 


Continuar leyendo
La ciudad que debemos pensar

El debate mas importante que hoy le falta a la ciudad, sin dudas es la planificacion y urbanismo. Necesitamos pensar una ciudad como minimo a 20 años. El aumento y el crecimiento de Paraná en los últimos años ha sido mas que importante y la politica en aspectos basicos como el transporte urbano, los espacios publicos, el tratamiento de los residuos o el uso del agua por nombrar algunos, no ha ido de la mano de dicho crecimiento.


Continuar leyendo
Villaguay: Primer Asamblea Provincial Ser

El sábado 25 de enero nos reunimos mas de 150 referentes de los departamentos donde el partido tiene capital humano activo. 

Se hizo en la ciudad de Villaguay en el Círculo de Suboficiales Retirados del Ejército en donde además compartimos un almuerzo. 

Se hizo una convocatoria a referentes de otras ciudades a unirse a este proyecto para ser parte de este nuevo cuadro político que está naciendo a nivel provincial.  Se habló de futuros candidatos a gobernador y posibles alianzas con otras fuerzas.  De no ir en alianzas en abril el partido Ser irá a las Paso seguramente completando la boleta con un candidato a gobernador.

 


Continuar leyendo
Recuperar la trama vial

Es urgente recuperar la trama vial, no solo en el centro de Paraná, también en los barrios, los accesos y la circunvalación de la ciudad. Tener presente que el peatón también sufre la falta de infraestructura y proyección. En días de lluvias como estos debe caminar por la calle ante la falta de veredas con el peligro que representa.#Milocco2019.


Continuar leyendo
Controlar el transporte público

Líneas directas por avenidas troncales que conecten los extremos de la ciudad con el micro centro.
Homologación SUBE para boleto combinado.
Mas frecuencia
Más empleo


Continuar leyendo
Importante: inversión para crecer

Necesitamos más inversión privada y debemos crear las condiciones para ello, eximiendo de los tributos municipales a quienes inviertan y ocupen mano de obra local en nuestra ciudad.


Continuar leyendo
Importante: eximir de tasas municipales a discapacitados

Contribuir de alguna manera con nuestros discapacitados eximiendolos de los tributos municipales.
El estado municipal debe estar presente siempre en todos los ámbitos.


Continuar leyendo
Revalorizar al trabajador municipal

Una de ls popuestas que trabajamos desde el espacio es eliminar las subsecretarias, direcciones y sub direcciones de origen político y reemplazar esos cargos por empleados de carrera.
Volver a los talleres municipales.
Revalorizar al empleado con oficio y tercerizar solo los trabajos que el municipio no pueda efectuar.

 


Continuar leyendo
Primer plenario provincial

Viernes 28 de diciembre.

Ciudad de Villaguay provincia de Entre Rios

Con el objetivo de despedir un año de mucho trabajo, consolidar un gran espacio político provincial y reorganizar las fuerzas para el año próximo te invitamos a participar de nuestro primer pleanrio provincial.

10hs (se ruega ser puntual).

Centro de Suboficiales Retirados, Brazil y España.


Continuar leyendo
SER desmiente vínculos y acuerdos

Como Presidente de la Agrupacion Politica SER Entre Rios, me dirijo al publico en general a los efectos de manifestar lo siguiente:

Dias pasados, en el programa radial que sale al aire por Mitre “Lanata Sin Filtro”

Se trató el tema de la Municipalidad de Paraná, más precisamente de la situación procesal del actual intendente.

Por otra parte tambien en el Diario El Heraldo de la ciudad de Concordia se publico un articulo de las mismo tenor sin tener ningun tipo de sustento, por lo cual en referencia a los comentarios realizados (porque no es información) como presidente de la Agrupacion SER debo aclarar los siguiente:

La Agrupacion SER esta en pleno proceso de formacion de un partido politico, aprobado por la justicia en forma provisoria, pero en plena etapa de afiliacion, lo que nos permitira en caso de cumplimentarlas eventualmente, competir electoralmente a nivel provincial.

No tenemos ninguna clase de lista armada, tampoco candidatos designados y mucho menos acuerdos politicos en ningun departamento de la provincia donde estamos trabajando activamente, dado que sería muy irresponsable de nuestra parte, dar por hecho algo que no es tal.

Trabajamos diariamente para lograr una mejor provincia y una mejor Paraná, con muchos puntos de encuentro y también mucho de debate con la actual gestión municipal, pero que de ninguna manera eso significa un proyecto futuro.

Desconocemos el motivo y el origen de la falsa noticia, y de los comentarios malintencionados, mas alla que en dicho programa habrian dado a conocer la fuente.

Finalmente, que seguiremos trabajando en la conformación de nuestro propio espacio politico partidario, sumando adhesiones y colaborando tambien con las diferentes gestiónes de la provincia en el momento que nos necesiten, ya sea para gestionar herramientas de gobernabilidad y llevar adelante las mejoras que la provincia necesita o para sumarnos en la lucha por mejorar el dia a dia de nuestros comprovincianos.

Link Video "Lanata sin filtro": https://goo.gl/B3Vsoa

Alejandro Javier Milocco
Pte. Junta Promotora SER
Parana - Entre Rios
alejaviermillocco@gmail.com


Continuar leyendo
Sumamos a Andrea a nuestro grupo de trabajo

El partido SER es una nueva alternativa política: plural, democrática e incluyente, con un plan real enfocado en solucionar la situación de crisis que sufre la mayoría de los entrerrianos.

Nace una nueva alternativa política capaz de enfrentar los problemas de la gente, las situaciones límites y de necesidades.

Porque sabemos de qué se trata, porque conocemos perfectamente la situación de nuestros vecinos. Salud, Educación, Trabajo y Vivienda serán nuestras prioridades; de manera sincera, desinteresada y honesta. No clientelista como viene ocurriendo durante años sobre los sectores más populares.

ANDREA FERREYRA es oriunda de la ciudad de Concordia, fundadora de la Casa de la Mujer Ave Fénix, único refugio para víctimas de violencia de género y sus hijos.

También es Presidente de la fundación Madres del Dolor, ya que perdió un hijo víctima de la inseguridad y además integra el movimiento de lucha Concordia por las Dos Vidas

El compromiso social de Andrea es envidiable y digno de imitar.

Estamos orgullosos de sumar a Andrea a nuestro grupo de trabajo.

Muchas Gracias por creer en este proyecto.


Continuar leyendo
Inauguración local del partido SER en Colonia Avellaneda

Una nueva identidad Política sigue creciendo en la provincia, el Partido SER...                                                Que agrupa Comerciantes, profesionales, empleados, gente de campo, gente de barrio, gente común, gente nueva que, cansados como todos, decidieron unirse en un grupo político partidario y SER partícipes... Una vecinal de barrio a nivel provincial.

Andrés Villagra, es uno de los referentes del partido SER en Colonia Avellaneda, actualmente es Concejal y representa al frente Renovador. También por la tarde es enfermero en el centro de salud de la pequeña ciudad. En los próximos días, Andrés estará inaugurando junto a un importante número de vecinos de las localidades de (Colonia Avellaneda, San Benito y Paraná) su propio local del partido.

Necesitamos más gente así, gente común y con compromiso,  que conocen de las necesidades de la gente y saben cómo hacerlo. Unite a SER!

Somos una fuerza política distinta, con valores, capacidad y honestidad.

Estamos en pleno desarrollo y crecimiento.

Que no te obliguen a esto o el pasado...

#HayUnaAlternativa...

#Sumate

#SER


Continuar leyendo
SER presente en Concordia

El presidente del partido SER, Alejandro Javier Milocco se hizo presente en la pequeña localidad del departamento de Concordia acompañado por Jorge Valdez Vicepresidente del sello provincial en pleno crecimiento.

Ante un importante número de vecinos que se hicieron eco de la invitación, presentaron al refetente local Jorge Briozzi.

Jorge es peluquero y oriundo de la ciudad, de 40 años casado y con 2 hijos y será el encargado de conducir los destinos del SER en Puerto Yerua.

Fue una charla abierta con un importante número de asistentes que desafiaron al frio y a la llovizna, buscando conocer una nueva y optar por alternativa política para el pueblo, el cual atraviesa por estos días una situación muy delicada respecto a la causa del ex Intendente.

Acompañaron desde la ciudad de Concordia Andrea Ferreira, Viviana Salinas y Virginia Aguirre y del departamento de Villaguay los referente Orlando Graciano y Fabio Rolon entre otros.


Continuar leyendo
ENTREVISTA - DIARIO EL PUEBLO DE VILLAGUAY

.


Continuar leyendo
DÍA DE LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

¡FELIZ DÍA GENDARMERÍA! 👏👏

Escuchando su marcha “Águilas de la Frontera”, saludamos afectuosamente a cada uno de los integrantes de la Gendarmería Nacional en su 80° aniversario. Desde Eldorado, Trelew, Punta de Vacas, Ciudad Evita, Aguaray y todos los destacamentos, gracias por cuidar con vocación y entrega a los habitantes de nuestro país. ¡Sigamos trabajando juntos!


Continuar leyendo
SER sigue sumando y Villaguay no se se queda atrás!!

SER sigue sumando y Villaguay no se se queda atrás!!

Tal como se había anticipado días pasados, en la noche de ayer 24 de julio, en el salón del Centro Mutualista del Personal Retirado del Ejercito, el Grupo SER convoco a casi un centenar de personas, las cuales se mostraron muy entusiasmadas y escucharon con mucho agrado el mensaje a cargo del Presidente Alejandro Javier Milocco.

Luego de recorrer algunos medios radiales y tambien el diario de la localidad, donde brindo una pequeña entrevista, Alejandro Milocco junto a Orlando Graciano, Jose Luis Caraballo, Santiago Zuqui, Fabio Rolon y Miguel Polanco entre otros refentes, recibieron a casi un centenar de vecinos que se mostraron motivados y dispuestos a sumarse a este nuevo movimiento politico, que da muestras de convertirse en una nueva alternativa.

"El partido SER sera la posibilidad que todos y cada uno de los vecinos de la provincia, tendremos para optar por una alternativa política distinta y no seguir viendo siempre a los mismos"...manifestó Alejandro Milocco al cierre de la exposicion.


Continuar leyendo
El grupo SER desembarca en el Dto. Gualeguaychu..

Fabricio Fabani es referente del grupo SER en el departamento Gualeguaychu. Un empleado municipal que siempre trabajo junto a varias familias de diferentes barrios de su ciudad, solo en busca de un unico objetivo, lograr mayor inclusion e igualdad de oportunidades para esas familias y gurises olvidados de su querida ciudad carnavalera.

Conjuntamente con un grupo de vecinos y amigos, Fabricio representa en el Dto. Gualeguaychu al grupo SER Entre Rios, que prentende convertirse en una nueva alternativa politica para este año electoral 2019.

"gracias a SER que me brindo la posibilidad que otros me negaron, seguire trabajando por mis vecinos y juntos vamos a Ser los constructores de nuestro propio destino"

GRACIAS FABRICIO FABANI por sumarte a nuestro grupo.


Continuar leyendo
NUEVA REFERENTE EN EL DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Una nueva identidad Política está creciendo en la provincia. ¡Somos SER! Comerciantes, profesionales, empleados, gente de campo, gente de barrio, gente común, gente nueva. Una vecinal a nivel provincia.

Hoy se nos suma Rodríguez Gricel referente del partido SER, en el departamento de Concepción del Uruguay, ella es una mujer casada, madre de 2 hijos, mandataria nacional y futura abogada además trabajó como tutora y coordinadora en oficina de empleo y actual secretaria de bloque. Fue tutora en la UNER para la oficina de empleo y luego coordinadora ya en oficina de empleo.

Le interesa afrontar sobre todo la problemática del desempleo de los habitantes y generar posibilidades de desarrollo en emprendimientos etc.

Necesitamos más gente así, gente común y laburante que conocen de las necesidades de la gente y saben cómo hacerlo. Unite a SER!


Continuar leyendo
9 DE JULIO - DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, -actualmente Casa de Tucumán- declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.


Continuar leyendo
Sumamos un nuevo dirigente

El Pichi quiere SER y dio el primer paso...
El partido SER suma nuevamente un dirigente mas a sus filas, el que será referencia politica en el departamento San Salvador.

Es el caso del Dr. Luis Lopez, secretario de bloque del Frente Renovador de los concejales de la capital del arroz.
Luis "Pichi" Lopez, ultimo candidato a intendente por el Frente Renovador en la ciudad de San Salvador y con una performance importante en la ultima contienda electoral, quiere Ser protagonista en el 2019.

Hoy se suma a las filas de esta nueva alternativa politica que preside el dirigente de la capital provincial, Alejandro J. Milocco, que cuenta ya con presencia activa en 12 departamentos de la provincia.


Continuar leyendo
Nueva referente en el departamento de La Paz

Una nueva identidad Política está creciendo en la provincia. Somos SER! Comerciantes, profesionales, empleados, gente de campo, gente de barrio, gente común, gente nueva. Una vecinal a nivel provincia.

Hoy se nos suma Vanina Alvarez referente del partido ser, en el departamento de La Paz, ella es una mujer sencilla de 42 años, Maestra Mayor de obras, trabajo en 3 gestiones municipales en su ciudad y tuvo participación activa en clubes, escuelas, barrios, en toda la comunidad, aun no estando en funciones, de manera particular.

Necesitamos más gente así, gente común y laburante que conocen de las necesidades de la gente y saben cómo hacerlo. Unite a SER!


Continuar leyendo
Día del Periodismo

Quiero hacer una mención especial para estas dos personas, que día a día tratan de hacer desde su humilde lugar de comunicadores, una ciudad mejor para todos.

Jorge Valdez y Miguel Franco, periodistas y locutores de radio, de las ciudades de Concordia y San Benito, desde el primer día que los invite a SER parte de mi proyecto político me dijeron "si Ale te acompaño..."

Gente común y laburante que conocen de las necesidades de la gente y saben cómo hacerlo.

Un gran abrazo y felicidades en su día...


Continuar leyendo
Una nueva identidad Política está creciendo en la provincia

Una nueva identidad Política está creciendo en la provincia. Somos SER! Comerciantes, profesionales, empleados, gente de campo, gente de barrio, gente común, gente nueva. Una vecinal  a nivel provincia. Además de Villaguay, Hasta el momento nos están acompañando los departamentos, Paraná, Concordia, San Salvador, Gualeguaychú, Gualeguay, C. Del Uruguay, Rosario Del Tala, Federación y Diamante. Unite a SER!


Continuar leyendo
Nos visitan Fabricio, José y Adriana referentes del departamento Gualeguaychu

En el día de ayer nos visitaron Fabricio, José y Adriana, referentes del departamento  Gualeguaychu.

Mate por medio y con un día muy lluvioso, charlamos por casi 2 horas acerca de lo que viene y como prepararnos para SER una verdadera alternativa política dentro de nuestra provincia para este 2019.

Fabricio y José son integrantes de una cooperativa de la trabajo "El Porvenir" la cual intentaremos juntos reactivar en los próximos días.

Además, Fabricio recorre día a día con un numeroso grupo de gente, diferentes barrios de la ciudad tratando de conocer las necesidades mas urgentes y llevando soluciones paliativas a la difícil situación que viven hoy nuestros comprovincianos.

Muchas gracias por visitarnos y por trabajar para SER una mejor provincia.


Continuar leyendo
Cuidemos a los Argentinos, cuidemos la Patria..!!!

VIVA LA PATRIA..!!!!

 


Continuar leyendo
El partido SER pone primera en Colonia Avellaneda

Una nueva alternativa se presenta para conducir los destinos politicos de la ciudad de Colonia Avellaneda. Los jovenes que pertenecen al Partido SER comenzaran a partir de mañana un gran camino.

Confiamos plenamente en sus ganas, en su voluntad, pero por sobre todas las cosas la lealtad que siempre han demostrado.

La verdadera renovacion se pone en marcha, gente joven y con una nueva forma de hacer politica, siempre al junto a los vecinos, codo a codo.

Mucha suerte Andres Villagra y Matias Lescano.

Escuchalos mañana de 17 hs a 19 hs por FM Colonia Avellaneda - 104.9


Continuar leyendo
Los departamentos Parana, Villaguay y Concordia ya trabajan en las afiliaciones al Partido SER

Dias pasados el presidente del partido Alejandro Javier Milocco acompañado por el concejal de Colonia Avellaneda Andres Villagra y tambien miembro de la Junta Promotora,  estuvieron reunidos con los principales referentes de los departamentos Parana, Villaguay y Concordia. La autorización del Juez del STJ el Dr. Emilio Castrillon otorgando la personería jurídico politico al partido SER nos obliga a redoblar los esfuerzos para comenzar con las afiliaciones y poder cumplimentar con la totalidad requerida por la secretaria electoral entrerriana.

Desde el día que nos propusimos crear nuestro propio espacio político y por consiguiente nuestro partido, no hemos bajado los brazos; creemos que hay una forma distinta de hacer política, sin clientelismo,  sin aprovecharse de la necesidad de los que menos tienen, y ocupandonos de las prioridades.

Somos una alternativa política distinta, pensamos que las necesidades básicas no pueden esperar, que hay que trabajar y generar las condiciones necesarias para cubrirlas de forma inmediata.

La casa propia, cloacas, agua potable, alumbrado publico, asfalto, seguridad; son cuestiones básicas de las que la gente no puede prescindir.

Seguiremos luchando por estar mejor y por encontrar el mejor futuro inmediato.

 no podemos esperar para estar bien!!!!


Continuar leyendo
UN GRAN PASO PARA EL PARTIDO SER

 En la mañana del día Miércoles 18 de Abril, la Justicia Electoral de la Provincia de Entre Ríos, otorgó el reconocimiento Jurídico Político, a la junta Promotora Partidaria SER. La misma está encabezada por el Sr. Alejandro Milocco de la ciudad de Paraná como Presidente y Jorge Valdez de la ciudad de Concordia, acompañado por los apoderados Federico Soskin y Sergio Guichard. Cumplido éste acto, a partir del día de la fecha el PARTIDO SER se encuentra autorizado para consolidarse en el ámbito de la provincia de Entre Ríos. Éste es el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace 2 años, donde se han sumado referentes de distintos puntos de la provincia sin distinción de su color o afinidad política. Dicho proceso ha permitido estar presentes hoy en 12 departamentos de la provincia: Paraná, Concordia, Federación, Concepción del Uruguay, Villaguay, Federal, Gualeguay, Gualeguaychu, Rosario del Tala, Colonia Avellaneda, San Benito y Diamante. El Partido SER representa una nueva alternativa política, la que presentamos hoy a la sociedad entrerriana. Somos un equipo de personas independientes, con ánimo y voluntad para la transformación de nuestras ciudades y nuestra provincia. Tenemos grandes referentes sociales como es el caso de Jorge Valdez en Concordia, Fabricio Fabani en el departamento Gualeguaychú y la concejal Silvina Fadel en la ciudad de Paraná. Además contamos con el apoyo y la participación de empresarios, comerciantes y profesionales que integran la estructura del Partido. Creemos y formamos una construcción totalmente horizontal y en conjunto, como debe ser todo ciclo madurativo y duradero, sin perder el sentido propio de la política que debe servir para estar y solucionar siempre los problemas de la gente. Nacemos como Partido Político y como una verdadera opción, la que no tiene que ver con mas de los mismos, estamos en un periodo complejo de la política y la clave para demostrar que somos un partido moderno, diferente y totalmente abierto a la gente, teniendo siempre la mirada alta, convicciones firmes y por sobre todas las cosas los pies firmes en la tierra y el oído siempre atento al pueblo.


Continuar leyendo
FELIZ PASCUA

Desde Partido SER queremos enviar un afectuoso saludo a todas las personas que celebran esta festividad desandoles un excelete día junto a su familia  


Continuar leyendo
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el día internacional de la mujer desde Partido Ser instamos a tomar conciencia sobre este día que nacio al calor de una lucha por los derechos de las mujers hoy 110 años despues esa lucha continua más viva que nunca para alcanzar una igualdad de oportunidades. No decimos que todos sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmamos que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades. Hoy más que nunca tenemos que luchar por esa igualdad de oportunidades. #DiaDeLaMujer

 


Continuar leyendo
Junto a los que menos tienen

Durante el ultimo fin de semana de carnaval el equipo de SER Gualeguaychú cuyo referente es Fabricio Fabani llevaron a los carnavales a un grupo de chic@s que tuvieron la oportunidad de asistir a un corso por primera vez. Estamos junto a los que menos tienen brindando nuestra ayuda #Juntos podemos #SER Parte de esta #Transformacion#GanemosElFuturo


Continuar leyendo
Parque Científico Tecnológico de Paraná

Qué son los Parques Científico Tecnológicos?

 

Los parques tecnológicos son concentraciones geográficas de empresas, centros de investigación y proveedores de servicios, que usan el conocimiento y la tecnología intensivamente para promover el empleo y la productividad.

 

Los parques tecnológicos funcionan como centros para capitalizar el conocimiento y son conocidos mundialmente por promover la investigación científica y tecnológica. Se les conoce comúnmente como parques científicos, parques de innovación o parques de investigación, pero todos parten de la premisa de capitalizar el conocimiento.

 

Un parque científico tecnológico es un modelo de gestión de conocimiento para el desarrollo. Es un ambiente físico que permite la integración empresa-universidad-gobierno, que facilita el acceso, gestión y empleo del conocimiento científico y tecnológico, el intercambio y libre flujo de ideas, la generación y el compartimiento de experiencia académica y de negocio entre las comunidades universitaria y empresarial. Siempre se les ha considerado como lugares para el desarrollo de oportunidades empresariales

 

Las razones para la creación de un PCT son las siguientes:

-          La implantación de proyectos PCT, significa una herramienta clave para el desarrollo y un estímulo para el crecimiento de negocios.

-          El PCT impulsa el desarrollo económico de las regiones y localidades donde se ubican.

-          Incentiva la expansión de inversiones y promueve el surgimiento de iniciativas emprendedoras en una localidad.

-          Revitaliza la dinámica económica en las empresas de la zona.

-          Eleva las probabilidades de éxito de las empresas que se ubiquen en el parque industrial.

 

Un PCT desarrolla cuatro tipos de funciones básicas:

  • Adopción y transferencia de tecnología. A partir de la adopción de la innovación, se realiza la difusión y la transferencia de tecnología a nivel sectorial-empresarial y a nivel geográfico, para su adaptación y explotación.
  • Desarrollo de innovaciones. Mejorando la tecnología tradicional y generando tecnología de avanzada.
  • Creación de factores competitivos. Que permita un entorno académico, científico y de investigación donde se ubiquen geográficamente los factores de competitividad.
  • Incubadora de negocios. Para la creación, lanzamiento y marcha normal de empresas basadas en tecnología.

 

 

 

 

En que beneficia a la Ciudad y a la zona en que se instala?

 

El Parque Tecnológico está proyectado como un ámbito que congregue a los distintos niveles del Estado, a empresas de base tecnológica, a instituciones científicas y productivas oficiales y de la sociedad civil. El marco será apropiado para la radicación de emprendimientos, laboratorios y servicios.

 

Esto es beneficioso, pues genera fuentes de trabajo y un crecimiento de la Región, al desarrollar emprendimientos que ponen a nuestra Ciudad y Provincia junto a las provincias y países más desarrollados en el escenario mundial de la Ciencia y la Tecnología.

 

A su vez aporta a la zona en la que se instalan mejoras, en servicios, seguridad, poniéndolas en Valor, al otorgarles movilidad y desarrollo, acercando todos lo servicios básicos y las nuevas tecnologías, transporte, mayor presencia policial, y actividad permanente.

 

A su vez al atraer la instalación de nuevas empresas de base Tecnológicas, generaría también un incremento en los tributos municipales, lo que redundaría en un crecimiento de las posibilidades de brindar más y mejores servicios a los vecinos.

 

Cuánto es el predio necesario para este Parque y cuantas empresas vendrían en principio?

 

El espacio se prevé construir en predio de 15 hectáreas ubicado en la zona de Bajada Grande, seis de las cuales son aportadas por la provincia y nueve por la municipalidad. También el gobierno provincial brinda asistencia técnica, respaldo institucional para el desarrollo de las diferentes instancias del proyecto y lo que se denomina “la tercera etapa” que es la captación de empresa de base tecnológica.


El Parque Cientifico Tecnologico Parana tendra una capacidad aproximada para radicar alrededor de 45 empresas.

 

 

Existen otros lugares posibles para emplazarlo?

 

Según quienes promueven el Parque CT el lugar elegido e ideal es Bajada Grande, ya que es un sector postergado de la Ciudad y esto le traería la posibilidad de desarrollarse definitivamente. Por otra parte es el lugar donde tanto el estado municipal como el provincial tienen la posibilidad de aportar conjuntamente los terrenos para dicho emprendimiento.

 

Frente a este proyecto, varios sectores de la Ciudad de Paraná expresan su desacuerdo, afirman que el Parque Científico Tecnológico es un buen proyecto, pero sostienen que no en el lugar que se lo pretende emplazar, ya que manifiestan que es una de las únicas zonas de parches de bosque que le queda a nuestra Ciudad, y que lo que debería hacerse es un correcto y adecuado plan de manejo, que desde hace muchos años no se ha hecho, que permita que sea un lugar seguro y donde pueda el vecino de Paraná como el visitante conocer nuestro Medio Ambiente, disfrutar de lo Natural, poniendo en valor de manera Sustentable una zona hoy abandonada.

 

En relación al emplazamiento del Parque Científico Tecnológico propiamente dicho, manifiestan que bien podría ubicarse en los terrenos que la Municipalidad posee en el Acceso Norte, o bien en los terrenos del ejército al sur de la ciudad

.


Continuar leyendo
Nace una nueva alternativa política en Entre Ríos.

Con referentes en distintos puntos del Departamento Paraná y otros siete departamentos de la provincia, se conformó el nuevo espacio político, PARTIDO SER, que ya se inscribió en la Justicia Federal de cara a obtener los avales correspondientes para comenzar con las afiliaciones luego de obtener el visto del Juez electoral.

La fuerza con raíces peronistas pero con una conformación muy amplia, con dirigentes que pertenecieron a otras vertientes políticas y principalmente actores independientes, según indicaron, surgió como una “alternativa por fuera de los partidos tradicionales y de los apellidos de siempre”. El partido SER ya esta conformado en Capital Federel, BsAs y Chaco, y buscan nacionalizar el sello político que  tiene su origen en las filas del massismo.

Su conformación en la provincia de Entre Ríos tuvo origen allá por el mes de Marzo de este año cuando se diagramaba una posible alianza entre sectores del Frente Renovador, el Socialismo y algunas fuerzas de izquierda, en la que un grupo de dirigentes se propusieron armar un esquema nuevo y renovador, que aportara aire fresco a la lista de diputados, situación que no se llego a concretar y fue por ello que los lideres y referentes Massistas Alejandro J. Milocco y Omar Duerto optaron por conformar este renovado espacio político, que en su mayoría alberga a referentes y militantes del Frente Renovador y trabajadores independientes.

En una reciente reunión llevada a cabo días pasados,  se definió la Junta Promotora del Partido con delegados en diferentes zonas y se presentó la inscripción formal como Partido Provincial en la Justicia Federal de Paraná, donde se entregaron además de la Carta Orgánica del Partido, Declaración de Principios y Bases de Acción Política, mas de 900 avales de diferentes localidades.

“La intención llegar con candidatos propios en cada municipio donde tengamos bases, porque vemos la necesidad en la gente de tener nuevas alternativas”, señaló Alejandro Javier Milocco , empresario local y Secretario del Bloque del Frente Renovador del Municipio de Parana.

El dirigente político de origen netamente Massista, indicó que la propuesta es “de construcción totalmente colectiva.  Usar la política para beneficio de la gente, para darle mas y mejor calidad de vida. No es posible que a la gente se le vaya la vida pidiendo obras de asfalto, cloacas o luminarias, esas son acciones que deberían ser imperativas en toda gestion. Nuestro compromiso es trabajar para la gente y brindarle las soluciones a los problemas de todos los días”.

Integran la Junta Promotora del Partido SER,  como presidente Alejandro J. Milocco, Vicepresidente 1° Jorge Valdez (concordia), Vicepresidente 2° Gricel Rodriguez (Concepcion del Uruguay), Secretario Maximiliano Gomez (Gualeguay), Prosecretario Andres Villagra (Cnia Avellaneda), Tesorero Omar Duerto (Parana), Pro tesorero  Sandra Godoy (Parana), Vocales Titulares Marcelo Fornero (Federal), Agustin Alasa (Parana), Miguel Franco (San Benito), Vocales suplentes Marta Miño (Parana), Marcos Bauche (Federacion), Silvina Fadel (Parana), Revisores de cuenta Emiliana Toller (Parana), Anibal Caraballo (Villaguay), Liliana Fadel (Parana), Cristina Lescano (Parana), y los apoderados Dr. Sergio Guichard y Dr. Federico Soskin ambos de Parana.



Continuar leyendo
Silvina Fadel propone una consulta popular por el Parque Tecnológico

El proyecto busca que la ciudadanía defina el lugar de emplazamiento del parque científico

La concejala paranaense Silvina Fadel (UNA Frente Renovador) impulsó un proyecto de Comunicación referido al emplazamiento del Parque Científico Tecnológico en el Nuevo Parque Varisco, que propone acordar con los presidentes de los bloques políticos que tienen representación en el Concejo Deliberante de Paraná el llamado a una consulta popular a los vecinos de Paraná, sobre el lugar de emplazamiento del parque científico. En la fundamentación de la propuesta se alude a la legislación vigente que contempla esta posibilidad, empezando por el artículo 40 de la Constitución Nacional que establece que el "Congreso de la Nación, a iniciativa de la Cámara de Diputados, podrá someter a consulta popular un proyecto de ley. La ley de convocatoria no podrá ser vetada. El voto afirmativo del proyecto por el pueblo de la Nación lo convertirá en ley y su promulgación será automática.

El Congreso o Presidente de la Nación, dentro de sus respectivas competencias, podrá convocar a consulta popular no vinculante. En este caso el voto no será obligatorio. El Congreso, con el voto de la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, reglamentará las materias, procedimientos y oportunidad de la consulta popular".

Con argumentos similares a los dispuestos en la Carta Magna, la Constitución de la Provincia de Entre Ríos reformada en 2008 incorporó un artículo referido a la participación de la ciudadanía cuando se trate "de asuntos de trascendencia para los intereses de la provincia". En otra de sus disposiciones, el artículo 50 establece el alcance de la intervención de la Legislatura para el encuadre legal de este tipo de iniciativas. "La Legislatura podrá someter a consulta para su sanción, reforma o derogación un proyecto de ley. La ley de convocatoria no podrá ser vetada ni versar sobre temas inhabilitados para la iniciativa popular. Serán convocados a expedirse obligatoriamente, en comicios especiales, todos los habitantes habilitados para sufragar con dos años de residencia en la Provincia. El voto afirmativo del proyecto por la mayoría de los sufragantes, lo convertirá en ley y su promulgación será automática.

El Poder Ejecutivo podrá someter a consulta no vinculante todo asunto de interés general. El voto no será obligatorio. Los departamentos deliberativo y ejecutivo municipales, pueden convocar a consulta popular, vinculante o no vinculante, en la forma prevista en el presente artículo o en su carta orgánica", se estipula. En el referido proyecto, la edil Fadel recordó que en marzo de 2005 la Legislatura provincial sancionó la ley 9610 creando el Instituto de la Consulta Popular. La norma establece "la incorporación y reglamentación en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, del Instituto de la Consulta Popular, conforme a los principios y prerrogativas acordadas a las provincias por la Constitución Nacional...". Por otra parte, la representante del Frente Renovador en el Concejo local también recordó que otra de las normas vigentes -para este caso- es la Ley Orgánica de los Municipios 10027 modificada por 10082.

En sus puntos principales indica que el intendente tiene atribuciones para llamar a consulta popular y que este mecanismo será dispuesto "mediante una ordenanza sancionada por los dos tercios de los miembros del Concejo Deliberante".

 

 

Publicado en Diario Uno de Entre Rìos - Domingo 8 de Octubre

http://www.unoentrerios.com.ar/politica/concejala-propone-una-consulta-popular-el-parque-tecnologico-n1484023.html


Continuar leyendo
Nueva sede partidaria en Villaguay

El pasado miércoles 26 de Julio se inauguró en el Dto. Villaguay,  una nueva sede del Frente Renovador Entre Ríos.

El evento, contó con la presencia de varios vecinos, además de  uno de los  referentes del Massismo provincial, Alejandro J.  Milocco, quien estuvo acompañado por el ex candidato a diputado Omar Duerto y por el representante local Orlando Graciano Villanueva.

Éste local se suma al ya existente en la ciudad Paraná, ubicado en Avda Zanni 1911, y a otros tres locales que se  prevé su apertura durante el transcurso del año en otros departamentos. La fuerza política se viene consolidando y continúa sentando base en el interior de la provincia.

Luego de la apertura y el mensaje de bienvenida por parte de Milocco, la charla se centró básicamente en la necesidad de tener una ciudad más justa, organizada y con participación genuina de la comunidad. Es imperdonable que en éstos tiempos haya vecinos que no posean agua potable, cloacas, asfalto, iluminación y ni que hablar de la inseguridad; los servicios básicos siguen siendo una materia pendiente para los políticos que nos han gobernado los últimos treinta años.

Acciones concretas por parte del estado es lo que la gente necesita, quitar el IVA de los productos de la canasta básica, emergencia alimentaria para los sectores de menos recursos, 82% móvil para nuestros jubilados y medicamentos reconocidos, un plan estratégico de capacitación de empleo para jóvenes y adultos y la eliminación de la incompatibilidad entre planes sociales y empleo formal.

 

El grupo SER que lidera Alejandro J. Milocco, secundado por el gremialista Omar Duerto sostienen que “Hay que poner la política al servicio de las personas”  y avanzar en una seria y más justa reforma. Se dejó también entrever la idea de conformar un grupo homogéneo de trabajo, a lo largo y a lo ancho de la provincia, y es por ello que se comenzó por el departamento del centro.     

 

                  


Continuar leyendo
Inauguramos una nueva promotora en Paraná

El Frente Renovador de Entre Ríos, inauguró su segunda promotora en la ciudad de Parana. La misma se ubica en  Zanni 1911 y se suma a la de Racedo y Monte Caseros en la capital provincial.

Están todos invitados a visitarla y participar de lo que es verdadero espíritu renovador en la política. Muy pronto serán inauguradas dos más, una en Villaguay y la otra en Concepción del Uruguay. 

Días atrás, en un importante y asistido acto en el Club Entre Ríos de Paraná, el partido lanzó su portal web y su novedosa aplicación móvil para sumar adheerentes.

Todos éstos acontecimientos no hacen más que demostrar el compromiso y el crecimiento del movimiento, y la preparación para las legislativas de Ocutbre.


Continuar leyendo
12 de Mayo - Día Internacional del Enfermero

Como no recordarlos??

Por su vocacion de servicio...Por estar al lado del que sufre...

Por comprender siempre el dolor de los demas...Por el respeto y la solidaridad que brindan...

Por todo ello y mucho mas...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA LABOR

FELIZ DIA A TODOS LOS ENFERMER@S...!!!!! 


Continuar leyendo
El grupo SER Renovador se convoca en Paraná

El grupo Ser Renovador, es una fuerza joven que viene trabajando hace tiempo en la provincia de Entre Rios, llevando la bandera de la verdadera renovación.

Este sábado a las 10 hs. se convocará en las instalaciones del club Sportivo Entre Ríos, en calle Salvador Caputo 2650 de nuestra ciudad,  a los efectos de ir delineando estrategias y posibles acuerdos con otras fuerzas que no quieren vovler al pasado Kirchnerista pero que tampoco se sienten identificados con la política de ajuste Macrista, todo ello en el marco del armado del cuadro político electoral, que presentara el espacio, en las elecciones de Octubre.

Se aprovechará además el encuentro para la presentación y lanzamiento del sitio web oficial del Frente Renovador Entrerriano.  

Comprometieron su asistencia referentes y concejales de diferentes puntos de la provincia y se hace extensiva la invitación a quien desee participar de la convocatoria.


Continuar leyendo
SER Renovador busca adherentes en Concordia

El sábado 6 de mayo en la ciudad de Concordia se llevaron a cabo dos reuniones de carácter fundacional de la fuerza “Ser Renovador”, espacio que representa la esencia del Frente Renovador en la provincia de Entre Ríos.

Encabezada por uno de los referentes del espacio a nivel provincial, el Dr. Lino Sapetti, quién llegó acompañado por el Lic. Axel Ilchischen representando al Dto. Colon, entre otros referentes del espacio, la primera se llevó a cabo en inmediaciones de las avenidas San Lorenzo e Ist Hilart en la cual participaron los anfitriones y referentes barriales Silvio Escayola y Gabriel León, la Presidenta fundadora de la ONG “Ave Fénix” Andrea Ferreyra, como así también el Sr. José Mauricio Luna, tesorero del Centro de Jubilados y Pensionados de la zona.

La segunda reunión tuvo lugar en cercanías de Avenida San Lorenzo y calle Chile. Contó con la presencia de la familia Lima, don Eduardo y su hijo Lindolfo, quienes son empresarios PYMES. También estuvo presente “Pepe” Ríos, conocido enfermero profesional. Todos ellos tienen una vasta trayectoria en el trabajo solidario sobre los que menos tienen. Se abordaron temas relacionados a la falta de oportunidades de trabajo, al menor consumo y a la baja de la actividad productiva económica que azota a la ciudad.

Los ejes principales de la charla giraron alrededor de la grave situación social y económica que viven desde hace varios años los vecinos de los barrios de Concordia, la cual lamentablemente se ve reflejada día a día con el aumento de la pobreza, de los episodios de violencia urbana y de hechos delictivos.

También se profundizó en la realidad de la Salud Pública, en la necesidad urgente de mejorar los recursos de bioseguridad de los trabajadores, las condiciones edilicias, de garantizar las guardias y los servicios médicos de especialidad en todos los hospitales.

El Dr. Lino Sapetti manifesto al respecto, “no venimos a buscar culpables con nombre y apellido de la difícil realidad que viven los vecinos de Concordia, venimos a proponer, mediante la plena participación de las personas, un verdadero proyecto de salud, educacion y trabajo, con un estado presente, que deje de lado las viejas prácticas clientelares y sus negociados, para pasar a ser un estado que tome en serio las problemáticas de nuestra gente y las resuelva desde la raíz.

 


Continuar leyendo
La gente se cansó del oportunismo político

Tras la decisión del exgobernador Jorge Busti de integrarse a un frente electoral con el Partido Justicialista, y de la difusión de una reunión con el gobernador, Gustavo Bordet, en la que se formalizó esa decisión, el dirigente massista paranaense Alejandro Milocco salió a defender la autonomía del sector referenciado con el excandidato presidencial Sergio Massa.

"Esto demuestra que hay algunos que se recibieron de oportunistas politicos y solo persiguen objetivos personales. Los votos son de la gente, no de los dirigentes, y está claro que más de 124.000 entrerrianos eligieron a Sergio Massa y un camino alternativo al kirchnerismo y al macrismo", evaluó el militante que acompañó en 2015 la candidatura a intendente de Paraná de Fernando Quinodoz dentro del massismo.

Según Alejandro Milocco, la convocatoria sigue siendo para "todos los hombres y mujeres entrerrianois" que piensan que no hay que volver al pasado, pero tampoco hipotecar el futuro. Tenemos que juntarnos en un frente electoral en serio, que trabaje en un plan programático a corto, mediano y largo plazo y no solamente para una elección", propuso.

En este sentido, cuestionó también al diputado Alejandro Bahler, a quien trató de "oportunista de la primera hora. Es hijo político del doctor Busti y socio de Sergio Urribarri. Mientras cobraba contratos de la gestión kirchnerista-urribarrista hasta enero de 2016, hacía campaña en el massismo y ahora dice ser oposición.                  "Quienes representamos voluntades ajenas de alguna forma, debemos tener sentido común entre los dichos y los hechos", indicó.

Sobre la construcción de un frente electoral, Alejandro Milocco adelantó conversaciones con varios sectores "que comulgan con las ideas de Massa y Margarita Stolbizer, es posible sentarse con el GEN, el socialismo, y el vecinalismo. En mayo haremos un encuentro donde presentaremos a los nombres que en cada punto de la provincia confirmarán el comando de campaña y la fiscalización electoral", anticipó.

Finalmente, Milocco sostuvo: "No es necesario encabezar una lista para formar parte de un proyecto, aquel militante y referente que mejor esté posicionado y que mejor esté con la gente, será quien nos represente en la lista, la apertura y el pluralismo es lo que nos caracteriza a diferencia de otros espacios que ya proponen nombres y candidatos, de ser necesario iremos a las paso y alli la gente elegira sus representantes de la forma mas democratica. No tenemos dudas que pondremos un diputado en el Congreso en octubre".


Continuar leyendo
Feliz día del trabajador para todos los argentinos

En este día tan especial para los trabajadores de nuestro pueblo, desde el Frente Renovador Entre Rios queremos hacerles llegar a todos un gran abrazo fraterno. Debemos profundizar la política economíca de nuetsro país y garantizar los mismos beneficios que tienen los grande monopolios, para nuestars pymes y nuestras economias regionales. El empleo y la producción nacional deben ser una prioridad constante.

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!

 

Alejandro J. Milocco

 

 

 


Continuar leyendo
Compra de Medicamentos - ¿Qué precio estamos dispuestos a pagar?

Dos temas son importantes y a destacar en lo referido a la iniciativa del Dr. Lino Sapetti, la cual acompañamos desde nuestro espacio,  sobre la compra de medicamentos por parte del estado provincial. 


Por un lado tenemos la necesidad de hacer frente a la demanda de dichos medicamentos, pero ¿a qué precio? ¿Qué costo estamos dispuestos a pagar?
No podemos permitir la elaboración de pliegos direccionados para unos pocos, poniendo en juego la salud de las personas. Tampoco que la buracracia del papeleo y exigencias detengan el proceso de abastecimiento de productos tan necesarios.


Y en segundo lugar, el cuidado de la industria local. ¿Qué mejor que el dinero que se invierte quede para nuestros empresarios y comerciantes, que día a día luchan, invierten y dan trabajo?


El ministro De La Rosa pone en jaque parte de la industria local y la mano de obra a la que ésta le da trabajo. 
No debemos permitir que el estado provincial, aún debiendo 150 millones a prestadores locales, se llene la boca diciendo que pretende ahorrar dinero con la metodología de compra que están proponiendo.

No sabemos los intereses que hay de por medio, pero… ¿cuanto más barato puede salir comprar afuera, si ponemos en riesgo empresas y fuentes empleo? 


Apoyamos la iniciativa de incluir a todos los espacios y estamos a favor de consensuar un gran vademécum dividido por especialidades médicas como también de que distintos colegios profesionales y a trabajadores de la salud de diversas áreas participen de la elaboración de un proyecto superador.

 

Alejandro Milocco

Referente Frente Renovador Entre Ríos
Presidente Vecinal

 


Continuar leyendo
Compra de Medicamentos Lino Sapetti y la Cámara de Droguerías en busca de un proyecto alternativo

Los empresarios que integran la Cámara de Droguerías de Entre Ríos que vienen manifestando su rechazo a la intención del ministro de Salud, Ariel De la Rosa, de comprar a firmas de otras provincias los medicamentos e insumos para los hospitales de la provincia, realizarán una convocatoria a distintos actores vinculados a la salud para elaborar un proyecto alternativo. Los asesora el médico Lino Sapetti, jefe del servicio de Traumatología del Hospital San Martín de Paraná y autor de un paquete de proyectos vinculados a la salud pública. Luego de que desde el ministerio se los dejara nuevamente afuera de la mesa de negociaciones, convocarán a los colegios de Bioquímicos, Farmacéuticos, a profesionales de la Enfermería y de la Instrumentación Quirúrgica y al Círculo Médico de Entre Ríos, entre otros actores.En una reunión que tuvo lugar este lunes por la tarde, los empresarios avanzaron junto con Sapetti en la organización de la convocatoria, prevista para la semana próxima. “Después de las reuniones que mantuvimos con el ministro, el diputado provincial José Allende y los legisladores del la comisión de salud, nos pidieron que elaboráramos una propuesta y en eso estamos trabajando”, explicaron los empresarios a ANÁLISIS DIGITAL.

Los cuestionamientos del sector comenzaron al enterarse de la intención de De la Rosa de centralizar las compras de medicamentos e insumos para hospitales públicos y centros de salud de la provincia, un negocio que al año supera los 900 millones de pesos. La polémica se desató porque las condiciones de los pliegos son de imposible cumplimiento para las 35 droguerías entrerrianas. Si las compras se realizan a empresas de otras provincias dejando afuera a las locales, quedarían en riesgo los 150 trabajadores que emplea el sector e incluso algunas droguerías directamente se verían obligadas a cerrar.

Las negociaciones entre las droguerías y las autoridades de la cartera de salud se empantanaron nuevamente la semana pasada. En días previos, se les había solicitado copiosa información sobre las ventas de cada empresa del año pasado, pero una vez reunidos y entregados esos datos, desde la administración del ministerio se les respondió que tenían un plazo de 48 horas para adjuntar abundante documentación respaldatoria. Vencido ese plazo, desde al ministerio que conduce De la Rosa se daban por canceladas las negociaciones, se les advirtió vía correo electrónico.

“Nos pedían el detalle por artículo, con su respectivo precio, número y copia de cada factura y una serie de datos que no tenemos capacidad de reunir y menos en ese plazo. Además, en todo caso es información que nos puede pedir AFIP, no el ministerio. Ante esta situación, vencido el plazo y con la negociación cerrada desde la cartera, estamos trabajando junto al doctor Sapetti en un proyecto alternativo al que queremos sumar a todos los sectores involucrados en la gestión de medicamentos”, explicaron.

Sapetti es jefe del servicio de Traumatología del Hospital San Martín y lidera un equipo técnico que reúne alrededor de 70 profesionales de distintas áreas vinculadas a la salud pública. Fue candidato a vice intendente por el Frente Renovador y trabajó en distintos proyectos para el partido de Sergio Massa. Es autor de un paquete de proyectos de ley sobre salud pública, que abordan temas tales como prótesis, tecnovigilancia, historia clínica médica única y la elaboración de un vademécum provincial.

“Es necesario consensuar un gran vademécum dividido por especialidades médicas. Luego sí armar un sistema de compras. Pero sí o sí deben intervenir los médicos, las enfermeras, los instrumentistas, es decir el personal calificado que trabaja todos los días con estos insumos y están en condiciones de decir cuál es mejor, cuál sirve y cuál no, qué es obsoleto y qué funciona bien”, explicó Sapetti, quien brega por “una auditoría médico – científica en este tema, no sólo jurídica y contable”.

Junto al profesional, los miembros de la Cámara de Droguerías están organizando una convocatoria que incluirá a distintos colegios profesionales y a trabajadores de la salud de diversas áreas, entre ellos varios jefes de servicios del Hospital San Martín. También planean sumar a las universidades que tengan carreras afines.

Los empresarios recordaron también que soportan una deuda de 150 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, que data de más de seis meses. “Dice el ministro que con el nuevo sistema que nos dejaría afuera ahorraría un 20%, pero está comprobado que si siguen trabajando con nosotros, pero pagándonos en tiempo y forma, podrían ahorrar hasta un 40 %. Y no habría necesidad de dejar droguerías al borde del cierre y poner en riesgo las fuentes de trabajo de las empresas locales”, indicaron desde la Cámara.


Continuar leyendo
Campaña provincial de Adhesión al partido. Apoyanos, el cambio solo es posible con vos!

La campaña de adhesión al Frente Renovado Entre Ríos, tiene por objetivo consolidar en la provinicia, el acompañamiento de la propuesta de nuestro referente nacional Sergio Massa.

Completando unos simples datos de manera digital, podrás recibir info y noticias sobre las actividades de nuestro partido, a nivel provincial y nacional.

Por definición, el Adherente es aquél ciudadano que simpatiza y se siente identificado con los postulados, prácticas partidistas y de gobierno, algún personaje o candidato y, en general, con el desempeño de Acción Nacional, y decide formalizar de algún modo esa simpatía. 

Adherirse al Partido no implica compromisos hacia el mismo, pero tampoco genera derechos para el afiliado en esta categoría, excepción hecha de la posibilidad de votar en los procesos internos para elegir al candidato a Presidente de la República y a gobernadores (para ejercer este derecho el Adherente tiene que realizar algunas actividades de participación previas). 

Y, aunque ser Adherente no genera derechos ni obligaciones en general, eso no impide que reciban invitaciones para colaborar en diversas actividades que les pueden resultar de su interés. 

Una gran cantidad de ciudadanos que se afilian como adherentes esperan convertirse en miembros activos, pero ello no es obligatorio y el Adherente puede permanecer en esa categoría el tiempo que desee mientras se sienta cómodo siéndolo (sólo debe refrendar su adherencia cada año). 

A diferencia del Adherente, el Miembro Activo es aquél ciudadano que siente una fuerte identificación con los principios e ideología del partido, además de comulgar con sus ideales y prácticas, lo que le lleva adecidirse por tener una participación más efectiva que contribuya a conseguir los objetivos partidistas. 

El Miembro Activo contrae obligaciones (principalmente el participar de manera permanente y disciplinada) y adquiere derechos con la institución (sobre todo votar y ser votado en todos los procesos para elegir candidatos y dirigentes). 

Para conservar la membresía activa se tiene que participar de manera constante en las actividades partidistas organizadas por las dirigencias y refrendarse cada 2 años. 

Contamos con Vos!


Continuar leyendo
Ramiro Gutiérrez: Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un código penal saca presos

Así se refirió el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, sobre los dichos del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien opinó sobre el Código Penal actual que impulsó junto a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Es alarmante que Zaffaroni hable de uno de los delitos más graves como la violación seguida de muerte, cuando en su Código Penal la víctima tiene menos beneficios que el que comete el hecho”, aseguró Gutiérrez.

“En las cárceles de nuestro país los presos llaman a Zaffaroni ‘maestro’, porque redactó un código a medida de los delincuentes, donde baja las penas en más de 120 delitos, y donde el delito de violación seguida de muerte era eliminado. Ese delito, tanto en la legislación actual como en el Código Penal de Sergio Massa, tiene prevista prisión perpetua”.

De esta manera, el diputado del Frente Renovador y asesor de Massa en temas

de justicia, se pronunció sobre las declaraciones del ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, quien expresó que “no todos los violadores son reincidentes ni psicópatas sexuales", e ironizó: “No me vengan con que yo soy garantista”.

Ante esta situación, el legislador massista apuntó duro contra el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al afirmar que “bajó la pena en todos los agravantes de violación: en la prostitución, en el estupro; él tiene una mirada permisiva y protectora del victimario y no de la víctima”. En ese sentido, Gutiérrez advirtió: “Zaffaroni y Cristina Kirchner redactaron un código penal ‘saca presos’”.

Y agregó: “Zaffaroni había eliminado en su Código el delito de violación seguido de muerte, que hoy tiene prevista una pena de prisión perpetua.


Continuar leyendo
TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE MICAELA!!!!!

La noticia que conmocionó a todo el país fue la peor que pudimos recibir, Micaela apareció muerta. Creo que todos sentimos lo mismo en este momento, bronca, impotencia, indignacion y una profunda tristeza. Pero no podemos quedarnos sólo con eso, seguramente vendrán marchas y reclamos y de echo algunos ya salieron a pedir el Jury para el Juez Rossi. Y es aquí donde todos tenemos un grado de responsabilidad.
Este juez aplicó un código penal que fue votado por diputados y senadores, los cuales hoy desempeñan sus funciones por mandato expreso de nosotros, los ciudadanos. Y esto no es todo, sabemos muy bien de algunos legisladores, funcionarios y también ministros de seguridad que a la hora de profundizar y endurecer el código de penas se hacen los desentendidos porque seguramente está en deuda con algún juez, alguna jueza o vaya saber cuál intocable.
Este juez será sometido a juicio y será o no destituido de su cargo, pero cuantos Sebastian Wagner están hoy libres en la calle con salidas transitorias o con libertad condicional. Ya!!!! Hay que modificar la ley de penas y que los informes sean vinculantes, necesitamos que los violadores y asesinos no se puedan acoger a ningún beneficio.
Señor Ministro de Gobierno y Justicia de nuestra provincia, Señores Diputados, Señores Senadores, cuantas Micaela García van a venir... Cuantas Gisela López... Cuantas Priscila Hartman... Cuantas Fernanda Aguirre...

Basta, digamos basta. Solo basta que miremos las fechas en que sucedieron estos femicidios para entender quienes son responsables con nombre y apellido.

Tenemos una nueva víctima del sistema que apoyan estos políticos de turno, 4 policías en la casa de un Juez y hay que valerse de las cámaras de seguridad de los comercios para esclarecer un caso, aprendamos a votar conciudadanos, tenemos legisladores con nombre y apellido que al momento de endurecer las penas son los primeros en entorpecer la tarea en la cámara baja.
Esta es parte de la democracia que nos quisieron inculcar en esta última década, donde la educación era la de cobrar sin trabajar, robar todo lo que estaba a su alcance y liberar a asesinos y violadores y condonar penas para quedar bien y mantenerlos de rehenes políticos.
Cuidemos y protejamos a nuestros gurises y nuestra familia, y pensemos a la hora de elegir a quienes deben ser garantes de nuestra seguridad. Nuevamente nuestra provincia querida de Entre Ríos está de luto.


Continuar leyendo
Con fondos propios: Concejal dotó de maquinarias a una cuadrilla en Paraná

En una clara demostración de compromiso con el vecino, de responsabilidad por la función pública que desempeña y de acompañamiento a la actual gestión municipal, la Concejal del Frente Renovador Silvina Fadel, ha decidido tomar la iniciativa, y con fondos propios, dotó de un conjunto de máquinas desmalezadoras a una cuadrilla de Paraná.

Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los paranaenses, éstas máquinas serán destinadas a desmalezar lugares donde el municipio en la actualidad no está llegando en tiempo y forma. Se sabe perfectamente de las dificultades y enfermedades que acarrean los pastizales, y mucho más aún, cuando éstos se encuentran en lugares que son frecuentados por nuestros gurises, como plazas, escuelas o espacios verdes donde puedan practicar al aire libre distintas actividades deportivas.

En ese sentido, se realizó el desmalezamiento completo de La escuela Félix Garcilaso, la que estaba a punto de iniciar las clases con pastizales altísimos. La institución educativa ubicada al sureste de la ciudad cumplió este viernes seis años de su inauguración, y aún faltan solucionar otros problemas, como mochilas de baños rotas, agua contaminada y seis de las 12 aulas sin energía eléctrica, por una fase en cortocircuito.

Silvina Fadel, deja el debate y la controversia de lado en función de trabajar por el vecino y por los gurises y apuesta por una política más participativa independientemente de los colores políticos. Desde el sector del Frente Renovador en Paraná se trabaja por colaborar y acompañar en todo lo posible y necesario para que la gestión municipal no fracase.

 


Continuar leyendo
La democracia se cura con más democracia

Ante los dichos de algunos dirigentes que tuvieron una gran responsabilidad institucional en la gestión anterior, desde el Fte Renovador Parana, manifestamos lo siguiente:
#Repudiamos!!! totalmente los dichos de quienes llevaron al país al fracaso, y que ademas quieran hacernos creer que Mauricio Macri es el único culpable de la actual situación.

Quiénes militamos en algún sector de la vida política o social tenemos que construir herramientas que tiendan a mejorar las instituciones, discutir, debatir y consesuar son las únicas herramientas y no poner palos en la rueda. El que no esté de acuerdo, que haga como siempre manifestaba la ex presidenta Cristina Kirchner, que se presenten a elecciones y ganen.

Quienes formamos parte del sector de Sergio Massa creemos y sostenemos que esta democracia se fortalece con más democracia, nadie tiene que irse antes de ningún gobierno, los reclamos legítimos por mejorar salarios hay q apoyarlos, pero hay repudiar a aquellos lobos disfrazados de cordero, que cuando les tocó gobernar solo se enriquecieron y usaron la política como una escalera al éxito económico.

Al presidente actual M. Macri y al kirchnerismo residual, lo evaluarán las urnas, son dos caras de una misma moneda que empobrecieron a millones de argentinos. Tenemos que unirnos todos los que no estamos ni de un lado, ni del otro, los que queremos construir con ideas y propuestas, con críticas y alternativas y ser una opción legislativa en octubre y de gobierno en dos años.

Unirnos como S Massa y M Stolbizer, que quienes más allá de alguna diferencia, priorizaron en todo momento las coincidencias para sacar el pais adelante.

Alejandro Milocco 
Fte. Renovador Paraná


Continuar leyendo
Volver